“Nadie pensaba que íbamos a llegar”

Juan Mercier apuntó que “cuando empezó el parate por el Mundial muchos pensaron que no se iba a poder sostener el rítmo” con el que jugaba San Lorenzo “pero gracias a Dios se pudo hacer”. Para el miércoles, aconsejó “mantener los pies sobre la tierra”.

San Lorenzo se metió en la final de la Copa Libertadores y uno de sus jugadores emblema, Juan Mercier, rememoró el camino recorrido para llegar hasta esta instancia: “Nadie pensaba que íbamos a llegar hasta acá. Tuvimos que pelear para clasificar en el grupo. Después veníamos con un envión anímico muy bueno y muchos pensaron que no lo íbamos a sostener por el parate, pero gracias a Dios se pudo hacer. Las cosas salieron muy bien”.

Ya con la cabeza puesta en la final, el Pichi avisó en TyC Sports: “Se juega de otra forma. Ahora el gol de visitante no vale doble y en la definición tendremos a la gente a nuestro favor, eso lo vamos a hacer pesar como cada vez que nos tocó jugar en nuestro estadio. Tenemos que seguir con la misma mentalidad, mantener la calma y darle tranquilidad a los jóvenes”.

Los hinchas de San Lorenzo están enfervorizados con la disputa de su primera final copera, pero Mercier sabe que deben estar al margen: “No tenemos que subirnos a su euforia, hay que mantener los pies sobre la tierra. Si bien Nacional no es un equipo con historia va a querer ganar igual que nosotros, tenemos que ser cautos. Para eso, tenemos un técnico que nos habla muchísimo y nosotros aceptamos los consejos que nos da”.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-